Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

jueves, 3 de julio de 2014

Riesgos y peligros de la Operación Bikini

Una de las cosas que más me llama la atención de muchas personas que quieren perder kilos, es el poco tiempo y la mínima constancia que le dedican. Comienzan en abril la “operación Bikini” para perder peso y llegar delgadas al verano. Pero la “operación Bikini” tiene fecha límite. Termina justo en el momento que entran por la puerta del buffet libre del hotel que han contratado en julio o agosto por una semana o quince días. En ese momento el objetivo es comer todo lo que se pueda sin pensar en nada más, tan solo en comer.

¿Te suena de algo?
Llegado el mes de Abril, los primeros rayos de sol aprietan con un poquito de fuerza al medio día y por la tarde. Es el momento en el que algunas personas recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina y deciden ponerse a dieta para perder kilos y estar a punto para lucir cuerpo en playas y piscinas.
¡¡¡CUIDADO CON ACORDARSE DE REPENTE DE QUE EL VERANO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!
Un ejemplo podría ser el siguiente: realizando una clase de spinning una chica perdió el conocimiento y cayó al suelo. La clase se paró y el monitor y varias personas que estaban alrededor fueron a socorrerla. Una vez que la chica volvió en sí, confesó entre lágrimas que estaba en plena operación bikini y que no había cenado la noche anterior, que no había desayunado esa mañana y que venía de una clase de aerobic. ESTO NO SE PUEDE HACER.
Si eres de las que confía en la operación bikini y crees que perder kilos es cuestión de dos meses, estás totalmente equivocada. El perder kilos es una cosa muy seria que no se puede realizar en dos meses de golpe y estar el resto del año comiendo todo lo que una quiere y sin aparecer por el gimnasio o sin realizar nada de ejercicio físico. La operación bikini tiene que durar TODO EL AÑO, pero con una mentalidad totalmente distinta. No se trata de estar a dieta, se trata de llevar UNA VIDA Y UNA ALIMENTACIÓN ORDENADA y de ir perdiendo peso muy poco a poco pero de manera segura y definitiva.

Si somos capaces de ordenar nuestra cabeza y tener claro cuáles son los hábitos que nos hacen bien y cuáles son los hábitos que nos hacen mal, no hará falta realizar una dura y sacrificada operación bikini tres meses antes del verano. Los hábitos buenos y malos son sencillos. Te cuento algunos:
Hábitos malos:
-Dejar de hacer ejercicio
-Querer perder peso dejando de comer
-Hacer ejercicio sin haber comido antes
-Abusar de los refrescos azucarados y el alcohol
-Comer desmesuradamente durante el resto del año
-Tomar postres con muchas calorías ferecuentemente
-Tener poca fuerza de voluntad
-Querer perder peso en muy poco tiempo
-Comer una o dos veces al día para perder más peso
-Realizar abundantes cenas
 Hábitos buenos:
-Hacer ejercicio todo el año, aunque sea caminar
-Realizar como mínimo 5 comidas al día
-Masticar despacio la comida para saciarnos antes
-Comer mesuradamente
-Beber mucha agua para que el cuerpo esté hidratado
-Llevar una rutina de alimentación sana todo el año
-Desayunar fuerte, comer bien y cenar livianamente, tomando fruta a media mañana y a media tarde
-Perder peso poco a poco pero de manera definitiva, sin prisas

En Ejercicio Físico y Salud queremos ayudarte a tener un bonito cuerpo sin que tengas que realizar la dura Operación Bikini. Por eso te recordamos que la manera más efectiva de llegar con un buen cuerpo al verano y mantenerlo bien durante todo el año es tener ordenada tu cabeza, crearte unos hábitos saludables y ser constante durante el resto del año.
Saludos a todos mis seguidores :) Escrito por Micky Ramirez

Artigos Relacionados

1 comentarios:

Cristina dijo...

Muy buenos consejos. Cuando se acerca el verano es muy común querer adelgazar lo más rápido posible, pero eso no es bueno. El ejercicio y una buena alimentación deben ser dos cosas que se hagan de manera regular.

7 de julio de 2014, 3:39

Publicar un comentario