Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

martes, 10 de noviembre de 2015

¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando

¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando


Algunas personas piensan que hacer más ejercicio y comer lo justo les va a ayudar a perder peso. Están equivocados.
Entrenan, entrenan y entrenan y comen poco. Ven en la báscula que el peso baja, pero… ¿qué es lo que está desapareciendo de tu cuerpo? ¿La grasa o el músculo?.

La clave está en comer mejor y seguir entrenando duro. No puedes perder grasa dejando de comer, y el motivo es muy sencillo;  Cuanto más músculo tengas, más grasa vas a quemar.
Mientras duermes, tu organismo necesita seguir funcionando. Es necesario generar energía para respirar, hacer la digestión, crear encimas, reparar músculos… Esta energía que se gasta mientras duermes se llama “calorías basales“, que son aquellas calorías que tu cuerpo utiliza o quema mientras estás durmiendo o descansando. En otras palabras, las calorías mínimas que necesitas para estar vivo y que el organismo funcione correctamente.
Para mantener tu cuerpo vivo, estas son aproximadamente las calorías basales que queman tus músculos y tu grasa:
10 kilos de músculo queman 130 Calorías
10 kilos de grasa solamente queman 40 Calorías.
Y esto es mientras estás descansando. Como ves, hay una gran diferencia, casi 100 calorías, pero si haces ejercicio, esa diferencia se puede aumentar por 5, casi 500 calorías en total.
Es por este motivo que insisto tanto en que la masa muscular es importantísima para perder peso, y que no es lo mismo perder peso que perder grasa.
Puedes hacer mucho ejercicio y comer poco o mal y bajar de peso, pero seguramente no baje el flotador y los michelines que tanto te incomodan. Con el paso del tiempo, serás un delgado gordo; un delgado con una tripita que te acompañará a todos lados,  que no se va por mucho ejercicio que hagas. Cualquier cosa que comas, te engordará porque no tienes un buen motor que queme las calorías que estás ingiriendo.

Cuanto más músculo tengas, más fácil será quemar la grasa porque más calorías necesitarás para mantener esos músculos, y todo ello sin hacer más ejercicio del que hacías antes. No estoy hablando de ponerte como un buey, solamente que experimentes a cambiar un kilo de grasa o dos, por un kilo de músculo o dos. Verás los cambios que experimentas en tu día a día y sobre todo, lo bien que te verás delante del espejo. Por supuesto, cuando tú lo notas, los demás lo notan.
Los músculos no los vas a conseguir comiendo poco, al revés. Tienes que comer más, pero cuidado con lo que comes. Nada de fritos, ni hidratos de carbono de mala calidad, ni bollería, ni azúcar ni bebidas azucaradas, ni grasas poco saludables. Con estos alimentos no conseguirás ganar masa muscular, al revés. Ganarás peso pero de grasa. Los alimentos que te harán ganar masa muscular son las verduras, gracias a la cantidad de enzimas que nos ofrecen y a la baja cantidad de hidratos que nos aportan, los frutos secos no fritos ni tostados ni salados, los alimentos que contienen grasas saludables como el aguacate, el coco, semillas como el lino y el sésamo, y por supuesto las proteínas que encontramos en la carne y el pescado.
Sé constante, ten disciplina y haz las cosas bien. Los resultados vendrán poco a poco.
Recuerda que si no tienes claro cómo perder peso, puedes descargarte gratuitamente el plan 5-4-5 dejando tus datos en la caja de arriba a la derecha. Recibirás una ayuda que te guiará sobre qué hacer y qué no hacer para perder peso sin pasar  hambre.
Espero que os haya gustado mi nuevo post, Esperamos vuestros comentarios
Un saludo a todos mis seguidores :)
Escrito por Micky Ramirez

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario